|  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se invertirán 145 mil millones de pesos para disminuir la contaminación y el crecimiento desmedido.

295 No me gusta32

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno invertirá 145 mil millones de pesos para tratar de disminuir hasta en 30% la contaminación atmosférica, rescatar ríos, cuerpos de agua, bosques y disminuir la sobreexplotación del acuífero a través de siete ejes. Entre éstos estarían la revegetación, manejo sustentable del agua, producir menos basura y alentar el reciclaje, así como promover una movilidad sustentable y contribuir para la creación de una ciudad más solar.

En cuanto al crecimiento de la mancha urbana, dijo que se planea un esquema para evitar el surgimiento de nuevas colonias a través de bardas: “Ese es nuestro objetivo. Garantizar que ya no siga creciendo la mancha urbana, a través de distintos esquemas; el apoyo a los ejidos y comunidades, cercos verdes o cercos vivos de árboles y también muros de contención que eviten también que asentamientos sigan creciendo”.

“En varios asentamientos se tienen crecimiento hormiga, porque ha habido recientemente algunas invasiones que se han atendido de inmediato y, en la mayoría de los casos, ahora es un crecimiento hormiga (ya sea que) se desdoblan los propios asentamientos o los ejidatarios empiezan a vender tierra cerca de donde están los asentamientos”.