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Ambas plataformas se disputan en el mercado con mecanismos innovadores en cuestiones como venta y logística.

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La discusión en torno al éxito del retail parte de la confrontación entre dos conceptos. Por un lado, las marcas tradicionales que manejan el descuento; por el otro, la innovación en la entrega.

El día de ayer inició la primera conferencia de Amazon en Las Vegas conocida como re:MARS (Machine Learning, Automation, Robotics and Space), la cual mostró las novedades tecnológicas de Jeff Bezos para implementar a corto plazo. Jeff Wilke, CEO de consumo mundial en Amazon, dijo que el siguiente paso es la implementación de una nueva aeronave (híbrido entre helicóptero y dron) que podrá despegar y aterrizar de forma vertical y podrá volar de frente de forma sostenida.

Se trata de un dron es completamente eléctrico y cuenta con cámaras térmicas y de profundidad, así como sensores configurados por medio de Machine Learning, para poder volar de forma autónoma, evitando obstáculos como los cables eléctricos, aves, objetos voladores y hasta el perro del jardín. Además, podrá hacer entregas en un radio de 24 kilómetros en menos de 30 minutos, pero únicamente para paquetes menores a 2.27 kilogramos.

Por su parte, Walmart, a través de sus espacios físicos, tiene la oportunidad de hacer reconversiones para detonar sus propios centros de distribución, además que escaló en la apuesta al integrar autos autónomos en su estrategia de entrega a futuro para finales de 2019, y realizar entregas al día siguiente a por lo menos, 79% de los consumidores en Estados Unidos.