|  

El mandatario mexicano reprochó la medida arancelaria a través de un texto donde agregó que no le falta valor.

17 No me gusta9

Tras darse a conocer que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la imposición de un impuesto a las importaciones mexicanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a esta acción con una carta en la que, además de mostrar su postura en contra de la medida, propuso estimular el diálogo para evitar conflictos diplomáticos.

Asimismo, el mandatario indicó que él y su gobierno evitarán la confrontación, por lo que solicitó al gobierno de los Estados Unidos recibir al canciller Marcelo Ebrard, quien se puso en camino de inmediato, para privilegiar y profundizar el diálogo para llegar a un acuerdo que resulte en beneficio de ambas naciones. Entre las referencias históricas sobre la relación México-Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador señaló que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas. De igual manera, aprovechó el texto para criticar el trato a los migrantes y asegurar que no le falta valor para defender a México.

De igual forma, puntualiza AMLO que no es presidente cobarde ni timorato , pero que antepone la política, justo porque es un instrumento que se inventó para evitar la confrontación y la guerra. Esta es la primera vez que el presidente de México responde de forma directa ante un embate de Trump, ya que optaba por no responder ni emitir comentarios.