|  

La marca modificó la estrategia para la construcción de infraestructuras tecnológicas, basadas en Big Data, para potenciar la seguridad en las ciudades.

34 No me gusta10

Justo cuando se realizó el congreso Smart City Forum with International Friendship Cities 2019, en Shenzhen, China, se dio a conocer la decisión del veto de Google a Huawei; sin embargo, en diversos paneles protagonizados por los ejecutivos de la marca, expertos en el ámbito de las ciudades inteligentes y especialistas de ONU Hábitat, se deliniearon nuevas rutas en lo que concierne a un nuevo tema: las nuevas infraestructuras digitales.

Los participantes, que han debatido sobre diversas tecnologías emergentes, destacan el nuevo paradigma: la construcción de infraestructuras tecnológicas (ICT, por sus siglas en inglés) basadas en el Big Data para salvaguardar la seguridad de las ciudades o cómo mejorar la gestión municipal, servicios públicos y la economía gracias con un innovador cerebro digital, lo que podría detonar mejores Smart Cities con economías inteligentes y activas.

“Actualmente, uno de los criterios para evaluar el nivel de inteligencia de una ciudad es el uso de tecnología digital. Las futuras Smart Cities contarán con hasta cinco nuevas infraestructuras: la nube, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), un gran almacén de datos (Data Lake), la Inteligencia Artificiar (IA) y una red de videovigilancia, las cuales conformarán la base tecnológica para alcanzar una conectividad que esté presente en varios lugares al mismo tiempo, una inteligencia generalizada y unos la planeación de unas ICT más heterogéneas”, destacó Yan Lida, Presidente en Huawei Investment & Holding Co.

Dijo además, que para ello, la marca ya cuenta con 12 Laboratorios Abiertos (OpenLabs) para ese objetivo: “Esta plataforma ofrece capacidades técnicas para ayudar a nuestros clientes empresariales y gubernamentales a trabajar con cuestiones tecnológicas complejas. Además, Huawei ha instalado 12 OpenLabs a nivel mundial para, junto con sus colaboradores, llevar a cabo un esfuerzo de innovación centrado en las necesidades de los clientes”.