|  

La Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que se aplicarán medidas para incentivar las nuevas tecnologías, además de una mayor inversión en transporte público.

307 No me gusta26

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el objetivo del nuevo programa para mejorar la calidad del aire ya no será "castigar a los vehículos viejos, sino que tengamos en la ciudad, cada vez más pronto y a menores costos, autos híbridos y eléctricos".

Aseguró que se aplicarán medidas para incentivar las nuevas tecnologías, regulación del transporte de carga, además de una mayor inversión en transporte público. En este último punto, informó que se trabaja en un esquema de sustitución de vehículos viejos, mediante un programa que permita el financiamiento.

Respecto a dicho programa integral, el Observatorio Ciudadano de la Calidad de Aire, consideró que debe tener carácter metropolitano en el que deban incluirse estados como Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Querétaro, en los que se han presentado contingencias ambientales similares. Además, la organización medioambiental, destacó como positivo la inclusión de los hologramas 0 y 00 en el doble Hoy no Circula para las contingencias, porque no incentiva la compra de vehículos nuevos.