|  

El ingeniero habló en la XXV Reunión Plenaria de la Fundación Círculo Montevideo sobre temas de democracia, economía de mercado y crecimiento.

308 No me gusta2

Con el tema “Impacto de la Tecnología” el Foro realizado en las instalaciones del Teatro Telcel, en Plaza Carso, dio inicio con la conferencia magistral “La tecnología y la nueva civilización” a cargo del Ingeniero Slim Helú.

Durante el panel “La gobernabilidad hoy”, el Ingeniero reflexionó sobre el nuevo papel que tendrá la sociedad civil para lograr un Estado más eficaz: “Se tendrá que buscar que a la sociedad civil se le deleguen algunas de las responsabilidades. (En) la sociedad civil estamos hablando de la burocracia participativa que ha estado más activa en los problemas y desafíos que existen, para involucrarlas en la solución. El Estado debe ser cada vez menos un aparato superburocrático y enorme y con actividades económicas estatales que cambian cada dos o tres años y que son ineficientes”.

Para el evento se prevé la participación de los expresidentes de España, Felipe González; Ricardo Lagos, de Chile; y Julio María Sanguinetti, de Uruguay.  Se prevé además la participación de los especialistas Alejandro Bulgheroni, Carlos Magariños, Enrique Manhard, José Antonio Ocampo y Carlos Slim Domit, quienes disertarán sobre diversos temas.

El Círculo, que nació en 1996 por iniciativa del entonces Presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti, convocó a un destacado grupo de intelectuales, financieros y políticos de Europa y América para reflexionar sobre la agenda política y la economía. En este marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió el día de ayer en Palacio Nacional con integrantes de la Fundación Círculo Montevideo, entre ellos Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns, así como el Presidente Vitalicio de Grupo Carso, el Ingeniero Carlos Slim Helú.