|  

Ilustra la influencia de Doshi en la arquitectura india moderna y en las generaciones de arquitectos más jóvenes.

74 No me gusta17

[Para más información, visita: www.thebestindesign.net]

El Vitra Museum presenta Balkrishna Doshi: Architecture for the People, considerada la primera exposición retrospectiva –fuera de Asia– que muestra la obra completa del arquitecto y planificador urbano. La exposición contiene numerosos proyectos del arquitecto realizados entre 1958 y 2014, además se incluyen esbozos, modelos y obras de arte originales procedentes del archivo de Doshi, así como material cinematográfico, instalaciones y fotografía.

La retrospectiva se divide en cuatro secciones temáticas que empieza con una vista del Centro de Planificación y Tecnología Medioambiental, en Ahmedabad. La segunda sección se centra en los temas patria e identidad. La tercera gira alrededor de numerosos proyectos institucionales de construcción en los que ha estado involucrado. Finalmente, la última sección está dedicada a aquellos que hablan de planificación urbanística.

El primer arquitecto hindú en ser galardonado con un premio Pritzker, ha realizado, a lo largo de sus más de 60 años de práctica arquitectónica, un gran número de proyectos de distinta naturaleza. Sus obras se caracterizan por integrar tradiciones locales, circunstancias culturales y materiales, que vayan más allá de adoptar principios de la arquitectura moderna.