Con una base de 400 mil clientes activos en la web en México, Privalia, la empresa de ventas outlet proveniente de Cataluña, para 2019 prevé aumentar su base a 600 mil usuarios, debido a que el país representa una de sus plazas más importantes: “México es el mercado del grupo más fuerte. Es bastante rentable en la operación y una de las plazas más importantes del grupo, con dos mil millones de pesos en ventas anuales”, destacó el Country Manager de la firma, Renato Guerra.
Asimismo, destacó que el modelo de outlet online ha permeado bien entre los mexicanos. “Somos una de las marcas de e-commerce más reconocidas del mercado”, por ello, su expectativa es incrementar hasta 25% las ventas. “El mundo e-commerce está en pleno desarrollo y todos ya empiezan a cuidar muchísimo al cliente, garantizar la entrega, que no haya faltantes en sus pedidos y que le garanticemos que tenemos la mejor oferta, con el mejor precio, y que él tendrá la mejor experiencia de compra”, asevera.
La firma se ha focalizado en la venta vía telefónica y web de mercancías outlet de marcas de prestigio, principalmente de moda, aunque ha incluido paulatinamente otros segmentos, como accesorios, calzado, infantil y hogar. Actualmente cuenta con más de mil proveedores y realiza de 350 a 400 campañas al mes en México.