|  

El percance de Cuajimalpa, en la zona de Santa Fe, habría sido resuelto; Ajusco y Cerro de la Estrella también registraron siniestros; autoridades ya trabajan en la zona.

208 No me gusta23

Pasada la una de la tarde de este 10 de mayo, se reportó un incendio en la zona de Santa Fe, en el poniente de la CDMX. Reportes ciudadanos desde el parque La Mexicana y videos tomados en la zona expusieron una gran cantidad de humo saliendo desde un supuesto terreno baldío en la alcaldía Cuajimalpa.

Versiones preliminares aseguran que el fuego inició en un predio donde regularmente queman llantas, basura y plástico; asimismo, también se dijo que el fuego habría alcanzado una construcción que se encontraba en la periferia del percance.

Al momento, se reportó que las autoridades lograron sofocar el siniestro a la altura de la avenida Vasco de Quiroga. Por su parte, Myriam Urzúa, titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos y Protección Civil de la CDMX confirmó que no hay riesgo alguno para la población.

Casi de forma simúltanea, en redes sociales se dio aviso de un incendio de pastizal en el Parque Ecológico Yecauitlica, sobre Maravillas y Jazmín, colonia San Miguel Teotongo Sección Avisadero, en la alcaldía de Iztapalapa. De igual manera, En su cuenta de Twitter, el C5 de la Ciudad de México informó que personal de bomberos traslado a atender un incendio de pastizal sobre el kilómetro 11 de la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia El Zacatón, demarcación Tlalpan.