|  

La Jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que la implementación de esta regulación vial cumple con todos los requerimientos legales.

6 No me gusta29

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la implementación de las Fotocívicas desde el pasado 22 de abril ha sido legal, pese a que hasta el momento no ha sido reformada la Ley de Cultura Cívica. Como se recordará, hace un par de semanas Sheinbaum Pardo presentó al Congreso capitalino la iniciativa para modificar el ordenamiento jurídico, misma que, hasta el momento, no ha sido aprobada.

“Nosotros consideramos que son legales con lo que existe; pero para fortalecerlas presentamos ya hace varias semanas una reforma a la Ley de Cultura Cívica, que tiene dos áreas, no solamente el tema del fortalecimiento jurídico de las fotos cívicas, sino también que las sanciones cuando se llegue al juzgado cívico, puedan ser también con trabajo comunitario”, argumentó.

Sobre una posible acción de amparo por parte de los ciudadanos, dijo que ese recurso quedaría sujeto a la interpretación del juez. En tanto, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, y los legisladores Jorge Gaviño y Federico Döring, advirtieron que las fotocívicas “son ilegales” al carecer de sustento en las leyes. Se espera que su votación se lleve a cabo el próximo martes.

/EXCLSR/