|  

Descubre la oferta cultural que te ofrecen los distintos museos de la capital del país para disfrutar durante esta primavera.

40 No me gusta28

Si eres de esos que prefirieron los placeres de la Ciudad de México para disfrutar de este fin de semana largo o estás buscando un plan para disfrutar de la gran variedad de museos con los que cuenta la capital del país, seguro te interesa saber cuáles son algunas de las exposiciones que se estarán presentando durante estos días.

1.- Sunday; Carsten Höller
El Museo Tamayo recibió una exposición de Carsten Holler, artista que estimula el sentido visual con obras que rebasan toda lógica; las cuales, invitan al espectador a interactuar con ellas. Y es que los visitantes pueden adentrarse en una estructura de metal y red, elevada a cinco metros, que sirve como reflexión y desafío ante la toma de decisiones. Cabe señalar que el artista desafía en todo momento a su público receptor, muestra de ello es la presentación de un pasillo de puertas de espejo donde la duda es el elemento principal. Esta exposición estará disponible hasta el 30 de junio de este año.

2.- Brassaï, el ojo de París
A través de un recorrido fotográfico de 226 imágenes, el museo de Bellas Artes expone la vida parisina de los años 30. La muestra de Brassaï se divide en secciones que presentan postales del París de día y de noche, entre muchos aspectos. Cabe señalar que Brassai, llegó a ser considerado uno de los 100 mejores fotógrafos del siglo pasado. Será hasta el 16 junio cuando esta muestra esté disponible al público.

3.- Desde que existe el cine, Gaumont.
Celebrando 120 años de hitsoria, Gaumont, una de las empresas cinematográficas más antiguas del mundo, se presenta en la cineteca nacional con una muestra de siete filmes y una exposición, en donde una colección formada por poco menos de 200 objetos, deja al descubierto la composición de cronógrafos y vestuarios originales entre los cuales se encuentran el de Jean Reno y Natalie Portman, de El Perfecto Asesino; también el de Chris Tucker, de El Quinto elemento, y el que portó Omar Sy en Amigos Intocables. Esta muestra puede ser visitada del 9 de abril al 30 de junio.

4.- La Caja Oscura
El museo de la Ciudad de México muestra el trabajo que la fotógrafa Silvia González de León realizó en la última década. Y es que la especialista con trayectoria profesional de más de 25 años retrata lugares comunes, plasma los momentos de quietud, y con un tono en blanco y negro le da a sus fotos un estilo íntimo. Esta muestra estará disponible hasta el 28 de abril

5.- Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición Pendiente.
Óleos, litografías y tintas, de los tres artistas más importantes de la pintura mexicana, serán expuestos en el Museo de Arte, Carrillo Gil, donde también se muestran documentos, materiales audiovisuales y notas manuscritas por medio de los cuales podrás conocer las situaciones peligrosas por las que atravesó este valioso acervo cultural. Estos trabajos ya pueden ser visitados, sin embargo, el material completo será presentado hasta el cinco de manyo.

 

Con información de Forbes