|  

El gobierno de Francia busca ayuda para reconstruir la estructura de 93 metros que se desplomó durante el incendio del pasado lunes.

91 No me gusta25

Luego del incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame, en Francia, donde se desplomó la aguja del recinto, se dio a conocer la realización de un concurso; el cual, permitirá saber si debe construirse una aguja idéntica o una adaptada a la época actual. Así lo hizo saber el primer ministro francés, Edouard Philippe, quien reconoció que, como parte de un proyecto para renovar la emblemática catedral, ya se han recaudado más de 800 millones de euros en donaciones.

Cabe recordar que el fuego, que los investigadores creen fue de origen accidental, devoró el techo y derribó su aguja de 93 metros, pero la estructura del edificio, que fue construido hace más de 800 años, se mantuvo en pie gracias a la labor del cuerpo de bomberos.

"El concurso permitirá saber si hay que construir una nueva aguja idéntica, o si hay que dotar a la catedral de una nueva flecha, adaptada a las técnicas y desafíos de nuestra época", detalló.