|  

Fue el propio diseñador estadounidense quien dio a conocer la nueva iconografía que se utilizará en los diferentes medios de transporte de la capital.

232 No me gusta11

Se dio a conocer que el transporte de la Ciudad de México tiene nuevos íconos; los cuales, fueron diseñados por el estadounidense, Lance Wyman: creador del logotipo del Metro y de las Olimpiadas México 68. El hombre que diseñara el logotipo original del Metro de la Ciudad de México, del Bosque de Chapultepec y de las Olimpiadas México 1968, creó la iconografía del nuevo Sistema Integrado de Transporte y Mapa Único de la capital, presentado por autoridades de la capital mexicana.

El diseñador explicó en conferencia de prensa que para la unificación del sistema de transporte capitalino se crearon nuevos íconos para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, los Centros de Transferencia Modal, para los Corredores de Autobuses y el nuevo sistema Cablebús. Cabe señalar que Wyman señaló que la nueva iconografía se basó en la original realizada hace 50 años con colores vivos y que posicionó a la Ciudad de México como punta de lanza en la comunicación a través de íconos para identificar las estaciones.

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad, afirmó que el objetivo de los íconos es que perduren a través del tiempo sin importar los cambios de gobierno. Asimismo, dijo que la implementación de la cromática se hará de manera paulatina en los servicios y mobiliario urbano existente, mientras que los 40 trolebuses que se adquirirán y los 200 autobuses de RTP ya tendrán los nuevos logotipos.