El periodista cuestionó al presidente de México por los índices de seguridad; el mandatario descartó la postura y se dijo en defensa de la libertad de prensa.

En el marco de su conferencia matutina, el periodista Jorge Ramos cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por las cifras sobre el número de homicidios en el país, en lo que va de su gobierno. Ante esto, el mandatario aseveró que se revirtió la tendencia al alza que se registraba hace meses.

No obstante, el periodista de la cadena estadounidense Univision afirmó que los datos disponibles muestran que el número de asesinatos no ha tenido ningún cambio relevante con el cambio de gobierno; situación por la cual, el jefe del ejecutivo mostró una serie de cifras de homicidios que exponían los registros del actual gobierno.

Si bien, Andrés Manuel López Obrador admitió que la violencia continúa, recordó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal redujo en 30% los homicidios y afirmó que ahora tiene el mismo compromiso, aunque señaló que tomará tiempo.

Pese a los datos ofrecidos, el periodista se mostró incisivo para defender su postura y recalcó que la actual administración tiene mucho que trabajar en materia de seguridad y libertad de expresión; ya que, según sus fuentes, el trabajo actual del ejecutivo ha dejado mucho que desear.