|  

Con el objetivo de incrementar el espacio vehicular, el gobierno capitalino presentó el programa de Chatarrización 2019.

69 No me gusta17

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de Chatarrización 2019; con el cual, busca procesar 8 mil automóviles en abandono que se encuentran en los depósitos vehiculares; de esta manera, se pretende liberar espacio. Asimismo, señaló que esta reconversión de automóviles iniciará el 1 de abril, por el que se espera que las arcas de la ciudad reciban un ingreso extra que servirá para comprar grúas, derivado de la venta del acero de los mismos.

Al poner en circulación 15 grúas que fueron rentadas para apoyar el retiro de automóviles abandonados de las vialidades, la jefa de gobierno dijo que “una de las demandas ciudadanas más importantes en las colonias es que se retiren los autos viejos de las calles que no solo provocan un mal aspecto, sino muchas veces inseguridad en las colonias”.

Al respecto, el coordinador del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, Tomás Pliego Calvo dijo que desde enero se han retirado dos mil 493 vehículos de las calles con vidrios rotos, basura, fauna nociva o que eran utilizados como refugios para consumir drogas.

Por su parte, el titular de la SSC, Orta Martínez, explicó que el retiro se realiza mediante el procedimiento establecido el Reglamento de Tránsito capitalino: “Primero se notifica, por parte de alcaldía, durante diez días como mínimo que el vehículo está en condición de abandonado, y se hace la advertencia que si no se retira, se va a arrastrar”.

En el tema de vialidades libres, Sheinbaum abundó además que sólo las sillas de ruedas y otros vehículos para personas con alguna discapacidad podrán usar las aceras y para ello, citó las recientes modificaciones al Reglamento de Tránsito (19 de marzo 2019), reiterando que bicicletas y patines eléctricos no podrán circular sobre la banqueta.