|  

En el transcurso de las horas, las acciones del fabricante han caído 10%.

263 No me gusta17

China e Indonesia suspendieron sus vuelos hacia Etiopía; luego del accidente donde murieron 157 personas; el segundo desastre en menos de cinco meses que implica al nuevo modelo Boeing Co 737 MAX. Cabe recordar que la aeronave de Ethiopian Airlines se estrelló sobre un aeródromo minutos después de despegar el domingo desde Adís Abeba con destino a Nairobi; las víctimas procedían de más de 30 naciones e incluían a 22 trabajadores de Naciones Unidas.

[También te puede interesar: Caen acciones de Ethiopian Airlines tras accidente aéreo]

Debido a esto, las acciones de Boeing Co se desplomaron en el transcurso de las horas ante la posibilidad de que dos accidentes en un espacio tan corto de tiempo puedan revelar fallas en su nuevo avión. La compañía ya ha aceptado pedidos de más de 5 mil unidades del aparato, que reduce el consumo de combustible y entró en servicio hace menos de dos años, con el potencial de convertirse en un referente para las aerolíneas mundiales durante décadas.

Por su parte, el Parlamento de Etiopía declaró este lunes día de luto nacional. Entre los fallecidos hay trabajadores humanitarios, médicos, profesores de literatura y botánica, un estudiante de leyes, una mujer recién casada, un hombre que iba a convertirse pronto en padre y una pareja que acababa de tener un bebé.

Con información de CNN y Forbes.