|  

La firma de Elon Musk tuvo que cerrar tiendas y vender este modelo en línea para poder cumplir a sus clientes con el precio.

17 No me gusta30

Tesla dijo que ofrecerá una versión de 35 mil dólares de su unidad 'Model 3' con un plazo de entrega de dos a cuatro semanas, casi tres años después de que su CEO, Elon Musk, prometió vender el automóvil a ese precio.

Tesla dijo que cerrará muchas de sus tiendas en los próximos meses, aunque Musk no especificó cuántas. Solo algunas permanecerán en ubicaciones de alto tráfico como galerías, vitrinas y centros de información.

Mover las ventas en línea permite a Tesla bajar los precios de los vehículos en aproximadamente un 6 por ciento.

"Tesla fue pionero en ventas directas al consumidor y sus tiendas siempre fueron más un portal de publicidad que un portal de transacciones reales", dijo Mike Ramsey, consultor automotriz de Gartner.

"Cerrar las tiendas en sí mismo no es una locura. El verdadero problema para Tesla es su capacidad de servicio, explicó Ramsey ". El 'Model 3' fue presentado por primera vez por Musk en marzo de 2016, quien prometió ser un automóvil con precio de 35 mil dólares para atraer al mercado masivo.

Sin embargo, Tesla nunca había logrado vender el auto a ese valor. Musk había dicho el mes pasado que esperaba que la versión con el precio más bajo estuviera disponible a mediados de 2019.

Con información de El financiero y Expansión.