|  

La compañía de Jeff Bezos confirmó la contratación de la exCEO de PepsiCo.

17 No me gusta30

Después de 24 años de permanencia en PepsiCo, Indra Nooyi fue confirmada por Amazon como nueva miembro de su junta directiva. Cabe señalar que durante su estancia en la multinacional dedicada a la fabricación, comercialización y distribución, de bebidas y alimentos, Nooyi adquirió marcas de renombre, invirtió en productos saludables y rechazó una llamada para dividir los negocios de alimentos y bebidas de PepsiCo (PEP); sin embargo, dejó el cargo en octubre del año pasado.

Originaria de la India, la mujer de 63 años de edad, era una de las pocas mujeres de color que lideraban una compañía de la lista Fortune 500 y que, además, fue clave en la adquisición de marcas como Tropicana, la fusión con Quaker Oats y Gatorade.

La CEO es la segunda incorporación de alto perfil a la junta directiva de Amazon, que recientemente agregó a la directora de operaciones de Starbucks, Rosalind Brewer quien fue CEO de Sam's Club de Walmart.

Desde 2018, Amazon se comprometió a incluir mujeres y candidatos de minorías en su búsqueda en el directorio, luego de las quejas de los accionistas sobre la falta de diversidad de la compañía.

Con información de CNN y CNBC de Estados Unidos.