|  

El Departamento de Trabajo informó la creación de 263 mil nuevos puestos; las cifras no favorecen al sector de la construcción, la oferta laboral es menor.

238 No me gusta27

Pese a que en Estados Unidos la creación de empleos permanece robusta, hay una evidencia anecdótica de una menor oferta de trabajadores para los sectores transporte, construcción e industrias. El Reporte de Empleo divulgado por el Departamento del Trabajo mostró que el ritmo de creación de puestos de trabajo se aceleró en abril y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de más de 49 años, al lograr una tasa de 3.6%, lo que apunta a un crecimiento sostenido de la mayor economía del mundo.

El informe apoyó la decisión de la Reserva Federal (FED) del miércoles de mantener sin cambios las tasas de interés, sin expresar deseos de ajustar la política monetaria en el futuro cercano. El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que la economía y el crecimiento del empleo en ese país está en niveles “más sólidos de lo que anticipábamos” y destacó que la inflación “de cierta forma está más débil”.

Por su parte, la nómina no agrícolas en Estados Unidos creció en 263 mil plazas el mes pasado, en medio de avances en las contrataciones en casi todos los segmentos de la economía. Economistas encuestados por habían previsto que ésta subiría 185 mil al cuarto mes del año.