|  

La forma para buscar propiedades en México ha cambiado, debido al uso de las tecnologías y el crecimiento digital; descubre cuáles son las más utilizadas.

101 No me gusta11

Actualmente, en México, en lugar de salir a caminar por una determinada colonia y recabar cifras en una libreta, ahora se aprovechan los diversos avances tecnológicos para buscarla casa desde la computadora, tablet o teléfono celular.

Por ejemplo, 95% de los potenciales compradores de un inmueble inician su búsqueda online antes de hablar con algún asesor inmobiliario, lo que se traduce en una oportunidad para que los desarrolladores y profesionales en el área busquen los medios digitales.

En los últimos 3 años, el aumento de internautas ha superado el 29% y en México, el uso de Internet ya abarca al 58.7% de la población, lo que equivale a más de 70 millones de personas en línea.

Otro dato relevante es que la búsqueda de viviendas abarca el 69% de las búsquedas; 17% para terrenos; 9% para locales comerciales y 5% para buscar oficinas; otro dato importante es el crecimiento del 60% que ha tenido el uso de dispositivos móviles para buscar propiedades, según afirma el Informe Anual del Mercado Inmobiliario en México 2018 elaborado por Lamudi, donde destacan cinco tendencias en este sentido:

  1. Chatbots. Muchas agencias de bienes raíces emplean chatbots con Inteligencia Artificial (IA) para distinguir las preferencias de los clientes.
  2. Remarketing. Éstas incluyen mejoras en sitios web y uso de las redes sociales para construir una cartera de clientes.
  3. Inteligencia Artificial. La IA y los algoritmos automatizan tareas para evaluar inquilinos, inspeccionar las instalaciones de manera remota y proporcionar evaluaciones precisas de los bienes raíces.
  4. Tecnología Push. A través de ella se emiten alertas de contenido para que los potenciales usuarios entren a cierta aplicación y se generen potenciales clientes.
  5. Realidad Virtual. La RV permite acceder a la experiencia completa en una propiedad que está en desarrollo.