|  

La jefa de gobierno de la CDMX reconoció que la recuperación del bosque fortaleció los lazos entre México y Corea.

117 No me gusta19

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que, como parte integral del Proyecto para la recuperación del Bosque de Chapultepec, buscará el apoyo de la comunidad coreana para reafirmar el vínculo de amistad entre México y Corea.

Asimismo, Sheinbaum Pardo, agradeció durante una jornada comunitaria en la alcaldía Miguel Hidalgo, la participación de la comunidad asiática en México por apoyar y contribuir a la conservación de las áreas verdes en la capital del país. De igual forma, manifestó que se trabajará para organizar una jornada de mantenimiento en la zona de comercios coreanos en el Centro Histórico.

En el evento, el embajador Sang-II Kim, expresó que “para mí es un gran honor estar aquí; (es una) excelente iniciativa de parte de la doctora Sheinbaum hacer un tequio, que es una mentalidad, una filosofía muy importante, porque se debe empezar como un pequeño esfuerzo sin comentarios, de la voluntad de los ciudadanos, pero se da confianza a los ciudadanos a todo el mundo”.

En tanto, la alcaldía de Miguel Hidalgo informó que se intervinieron 19 mil 200 metros de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y se apoyó con alrededor de 150 servidores públicos para realizar acciones de balizamiento, poda, reparación de baches, así como el retiro de desecho vegetal y cascajo. Durante los trabajos, el artista visual y encargado del Complejo Cultural Chapultepec, Gabriel Orozco, explicó que los animales son de la época original, de 1970. Entonces, son prácticamente monumentos históricos del país, así que está muy bien cuidarlos.