|  

Un estudio especializado, expuso que el 72% de los retailers abrió sus propias tiendas online; con la intención de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

333 No me gusta4

Según el informe El futuro del retail intelligence realizado a más de 600 profesionales del sector retail que abarcan 27 categorías de la industria del Reino Unido, España y Estados Unidos, el 88% de los retailers prevé abrir el mismo número de tiendas que abrió durante 2018, en una dinámica en la que los grandes malls buscan estrategias para que convertirse en lugares de mayor consumo.

“Todos los planetas deben estar alineados para que un local tenga éxito: ubicación, experiencia, precio, producto y disponibilidad. El 87% de los entrevistados considera que la ubicación como un factor clave”, destaca por su parte Andrew Busby, fundador y CEO de Retail Reflections.

Busby describe además que “para saciar la interminable sed de entrega inmediata”, lema base de los grandes marketplaces como Amazon, “los retailers no solo necesitarán tener cadenas de suministro increíblemente eficientes, sino también una gestión de stock muy eficaz”.

En este sentido, las grandes marcas retailers deberán ofrecen experiencias de marcas inmersivas, es decir, donde los clientes pueden oler productos, sentir la ropa e interactuar con los defensores de la marca. La realidad es que los clientes todavía compran más en físico, afirma por su parte Jasmine Glasheen, líder de opinión del sector retail.

En este sentido, la máxima del Location, location location, tuvo una vez más la razón: “El 37% de los retailers seleccionó una ubicación deficiente como una de las principales razones por las que cerraron sus establecimientos en 2018”, argumenta el estudio. Finalmente, en cuanto al comercio online, el informe destacó que “72% de los retailers ha abierto sus propias tiendas online”, dato relevante que los expertos justifican por la necesidad que se observa en el mercado de “satisfacer las necesidades de sus clientes”.