|  

La firma de arquitectura se centró en diseñar un televisor sencillo, que se ajustara a variedades de interiores, respetando los límites de su colaborador.

145 No me gusta17

[Para más información, visita: www.thebestindesign.net]

Foster + Partners ha revelado una colaboración con la firma OLED TV R de LG, la primera televisión capaz de enrollarse, ambas compañías anunciaron su asociación durante la semana del diseño de Milán, en donde se exhibió el diseño del televisor en una instalación.

La firma de arquitectura de Norman Foster trabajó en el proyecto en el área industrial, siendo el responsable de la geometría externa y los acabados finales; en conjunto con LG, que ayudó a diseñar algunos de los mecanismos internos.

El Signature OLED TV R de LG es notable por su capacidad de enrollamiento, posible gracias a una pantalla flexible de 0.2 milímetros de grosor, con un respaldo de acero para soporte. Cuando éste está en reposo, basta con presionar un botón para retraer la pantalla en su base rectangular de aluminio, que se dobla como el altavoz y tiene una cubierta de tela Kvadrat a juego.

El televisor se presentó por primera vez en enero durante el Consumer Electronics Show (CES) celebrado este año en Las Vegas, sin embargo, la participación de Foster + Partners se mantuvo en secreto hasta la semana pasada. Aunque es más conocido por su arquitectura, el estudio de Norman Foster tiene un brazo de diseño industrial activo. Diseños anteriores incluyen la gama de baños Tone para Porcelanosa y la lámpara tipo vela de Eva para Lumina.