|  

El fideicomiso inmobiliario informó que el proyecto hotelero High-End, junto con la primera fase del Parque Industrial Cuautitlán, están avanzando de acuerdo con el cronograma establecido, cumpliendo con los plazos y presupuestos previstos.

2 No me gusta0

 

En el cuarto trimestre del 2023, los ingresos y el Ingreso Operativo Neto (ION) consolidados de Fibra Danhos alcanzaron mil 674.7 millones de pesos (mdp) y mil 279.3 mdp, respectivamente, mostrando incrementos de 9.9 y 11.5% respecto del mismo periodo del año pasado. 

Asimismo, los fondos de operación (AFFO) fueron de mil 090.8 mdp, cifra que representa un crecimiento de 7.7% respecto al cuarto trimestre del 2022, dicho monto representa 0.70 de AFFO por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI)  con derechos económicos. 

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Fibra dijo que sus proyectos hotelero High-End, junto con la primera fase del Parque Industrial Cuautitlán, están avanzando de acuerdo con el cronograma establecido, cumpliendo con los plazos y presupuestos previstos.

“El año 2023 marca un hito muy relevante en la historia de Fibra Danhos por la incursión en los sectores industrial y de turismo high end, que muestran un dinamismo sostenible y que complementan nuestra oferta inmobiliaria y diversifican nuestro portafolio”, comentó Salvador Daniel Kabbaz, director general de Fibra Danhos.

Dijo que la ocupación total de sus propiedades cerró en diciembre del 2023 con un nivel de 86.3%, reflejando un aumento de 128 puntos porcentuales respecto al mismo lapso del 2022.

Los resultados del cuarto trimestre, expuso el directivo, mantienen la tendencia positiva observada a lo largo del año, debido a los niveles de ocupación y aforo de visitantes que está en aumento en los centros comerciales.

 

Lo anterior refleja la fortaleza del consumo y genera un aumento de los ingresos por arrendamiento y estacionamiento. 

 

En tanto, Parque Tepeyac avanza en su proceso de consolidación, reportando un nivel de ocupación de 92% respecto de su área comercial y de 86% considerando el área bruta rentable. El Centro de Entretenimiento y Cultural continúa atrayendo un importante flujo adicional de visitantes, después de su apertura durante el cuarto trimestre del 2023. 

Fibra Danhos puntualizó que la afluencia registrada en centros comerciales alcanzó 31.8 millones durante el trimestre, que representa un incremento de 10.1% respecto al trimestre inmediato anterior y aproximadamente 5.8 millones de visitantes más que el mismo periodo del año anterior. 

Por su parte, el sector de oficinas ha empezado a mostrar una tendencia al alza en su tasa de ocupación, logrando alcanzar un nivel del 72.8% al cierre del 2023.

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al arrendamiento de espacios en centros comerciales, oficinas y hoteles, mencionó que la distribución trimestral será de 0.45 pesos por CBFI, monto que representa el 64.6% del AFFO.