|  

México cuenta con destinos románticos que son excelentes opciones para adquirir una vivienda, y hoy gracias a la tecnología puedes conocer cualquier desarrollo inmobiliario de manera remota. Considerando el potencial de apreciación de la propiedad y los ingresos por alquiler, adquirir una vivienda es más que una inversión financiera.

3 No me gusta0

 

Gracias a la tecnología, los inversionistas pueden conocer todos los detalles del inmueble de su interés, solicitar cotizaciones, tener atención 24/7 e incluso tramitar créditos de manera digital y accediendo al financiamiento más rápido.

Y entre los destinos mexicanos para adquirir una vivienda destaca Mérida, Yucatán, que además de contar con playas es conocido por su belleza natural y ambiente romántico. Esta zona ofrece una combinación de lujo, tranquilidad, seguridad y actividades para disfrutar en pareja.

De acuerdo con datos de alohome.io y los proyectos que ha manejado de desarrolladores inmobiliarios en Mérida, el precio de una vivienda ronda entre los 3.3 y los 4.2 millones de pesos (mdp), partiendo de los 80 metros cuadrados (m2) hasta los casi 120.

Otro destino es San Miguel de Allende, Guanajuato, famoso por su arquitectura colonial y que llama poderosamente la atención del mercado nacional e internacional. Es popular y ofrece una variedad de opciones para vivir, destacando los desarrollos inmobiliarios en horizontal.

 

Podrás encontrar un hogar de los 70 hasta los 180 metros cuadrados, empezando con un valor promedio de 4 millones de pesos.

 

Si los destinos de playa son lo tuyo, Puerto Vallarta, Jalisco, es una opción; además de su encanto natural, la ciudad ofrece una amplia variedad de restaurantes, galerías de arte y actividades culturales. En materia de vivienda la oferta sigue aumentando y los departamentos nuevos van de los 80 hasta más de 100 m2, contando con precios a partir de los 5.5 mdp.

 

 

Eduardo Orozco, CEO de la proptech, dijo que estos tres destinos son muy populares entre los turistas nacionales e internacionales, lo que puede generar un aumento en la demanda de propiedades y, por lo tanto, una apreciación.

“Si no planeas que se convierta en tu residencia permanente en el corto plazo, puedes obtener ingresos adicionales a través del alquiler. Esto ayuda a compensar el costo de mantenimiento o financiamiento de la propiedad”, comentó.

Un factor a considerar al realizar esta inversión a temprana edad es el retiro, para aquellos que planean jubilarse. Independientemente de si la persona es mexicana o extranjera, estos tres destinos ofrecen una variedad de servicios y comodidades diseñadas para satisfacer las necesidades de los adultos mayores.

Sin embargo, la edad no es una limitante y hay que considerar que invertir en una propiedad fuera de la Ciudad de México puede representar una mejor opción en términos de costo/beneficio hablando del precio y la plusvalía del inmueble, reasaltó Orozco.