|  

La demanda de espacios industriales en esta ciudad del país es bastante baja a diferencia de otros mercados de la región Noreste. Además, no hay registro de espacios bajo construcción especulativa o BTS.

13 No me gusta0

 

El mercado inmobiliario industrial en Nuevo Laredo registró solamente dos transacciones en el submercado West al cierre del 2023, teniendo así una absorción bruta de 404,200 pies cuadrados (SF), siendo 7.6 veces mayor que la que se registrara a lo largo del 2022.

Según un análisis de Market Analysis, empresa de inteligencia de mercado, la absorción de este mercado se concentró en dos espacios de inventario arrendados por las empresas Medline (224, 130 SF) y Cargoquin 3PL (180,131 SF) en los parques industriales Rail Center y Oradel Industrial Park, contando con la participación de Oradel y FINSA como desarrolladores.

Detalló que la absorción por tipo de industria se vio mayormente generada por la industria médica, que se quedó con el 55% de los espacios en Nuevo Laredo, seguida por la cadena de suministro que logró absorber el 45% restante.

 

Con respecto a la distribución, fue similar para el país de origen de las compañías, siendo Estados Unidos y México las naciones con mayor participación en la demanda de espacios industriales en este mercado.

 

“Contando con una tasa de vacancia de 0.00%, y una demanda bastante baja en comparación con los otros mercados de la región Noreste, en Nuevo Laredo no se tiene registro de espacios bajo construcción especulativa o BTS”, señala el análisis.

Una consecuencia de la poca demanda de espacios industriales presentados en los últimos trimestres en este mercado, es que no se han presentado variaciones en el precio de los espacios industriales de Nuevo Laredo, ubicándose en un rango de $0.45-$0.47 dólares por pie cuadrado.