Crecimiento de México afectado por incertidumbre: Monex

El desempeño de la economía mexicana estará sujeta a diversas variables internas y externas que generan riesgos e incertidumbre, entre ellas la renegociación del TLCAN, la normalización de la política monetaria de los Estados Unidos, la política fiscal de éste país y las elecciones federales de nuestro país.

Leer más...

México crecerá entre 2.1 y 2.2% en 2017 y 2018: BBVA

El impacto adverso sobre la economía del país de los sismos y huracanes que golpearon al país será transitorio, por ello el crecimiento de la economía de 2017 será de entre 2.1 y 2.2%; para 2018 será muy simila, afirmó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

Leer más...

Banca ha recaudado 500 mdp para damnificados

La banca múltiple en México ha recaudado para los damnificados de los sismos casi 500 millones de pesos, entre aportaciones de colaboradores, clientes y donaciones particulares de algunos bancos, informó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica.

Leer más...

Fonden ha aportado más de 15,000 mdp en reconstrucciones

En los primero nueve meses del 2017, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) autorizó recursos por 15,111 millones de pesos (mdp) para que 21 estados pudieran enfrentar el impacto de huracanes y sismos. De este monto, el 60.9% se transfirió a seis entidades que resultaron más afectadas por los sismos de septiembre pasado; según el reporte al tercer trimestre del año (3T17) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Leer más...