Investigadores crean material 300% más resistente que concreto

Un grupo de investigadores de la Universidad del Papaloapan (UNPA) de Veracruz, crearon un material de construcción ecológico con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar el cual tiene la característica de tener una resistencia 300% superior al concreto.

Leer más...

Vitromex presenta sus dos firmas en Expo Cihac

La empresa mexicana de manufactura en cerámica y porcelana Vitromex, en el marco de la Expo Cihac, presentó sus  dos firmas –Arko y Vitromex- las cuales destacan por la alta calidad de sus productos en cerámica y porcelana, cualidad que posiciona a la compañía como referente de vanguardia y diseño en la industrial.

Leer más...

Elementia ofertará por cementera estadounidense

La cementera mexicana Elementia manifestó su interés en la adquisición del 55% de Giant Cement Holdings, mediante la firma de una carta de intención con Cementos Portland Valderrivas, informó la compañía a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Leer más...

Sector acero, de los más golpeados por ilegalidad

El contrabando en México cuestan alrededor de 1.25% del Producto Interno Bruto (PIB), que equivale a 236,800 millones de pesos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén, al referir que es el segundo delito que preocupa en México.

Leer más...