Tiene CDMX 3,848 solicitudes para inspección de inmuebles

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a tres días del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que azotó la capital, se han recibido 3,848 reportes de personas que solicitaron a la Secretaría de Protección Civil, la inspección de sus inmuebles.

Leer más...

Impacto económico moderado del sismo

A diferencia de lo que sucedió en 1985, el impacto sobre el crecimiento económico de México por el sismo del 19 de septiembre de 2017 será moderado, en buena medida porque el país vive una situación de solidez distinta a la de hace 32 años.

Leer más...

Realizarán trabajos de remodelación al 8° edificio más alto de Madrid

Tras la adquisición del Edificio España por la cadena hotelera Riu, en julio pasado, por 272 millones de euros, la compañía se prepara para comenzar las obras de remodelación del el octavo edificio más alto de Madrid, informó el área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más...

Reporte daños estructurales a través de una APP

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) pone a disposición de las personas afectadas por el sismo del martes pasado, la App Reporte Responsable donde los usuarios pueden hacer sus reportes de daños estructurales con fotografías desde su celular:

Leer más...

Estas son las vialidades a evitar en la CDMX tras sismo

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) realiza un dispositivo de control de tránsito en distintas delegaciones, con el fin de facilitar el traslado de personas lesionadas, entregar víveres y equipos de rescate, así como apoyar en la remoción de escombros tras las afectaciones del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter. En cuanto a vialidades afectadas, éstas se registran en ocho delegaciones, por lo que se hace un atento llamado a evitarlas para no entorpecer la ayuda:

Leer más...

Concentran ayuda de constructores en la Del Valle

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México informó que debido a la situación de emergencia que la Ciudad de México enfrenta como resultado del sismo, los afiliados unen esfuerzos para apoyar con herramienta, madera, maquinaria, camiones, diesel, equipos de plantas de energía eléctrica y equipo de trabajo (cascos, guantes, etc). Para la remoción de escombros en los derrumbes que se encuentran en los diversos puntos de la Ciudad.

Leer más...

AIQ calcula incremento de 27% mayor respecto al 2016

Con el plan de expansión en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), surgen nuevas propuestas de vuelos e incremento de frecuencias. Un ejemplo de ello es Aeroméxico, empresa que iniciará operaciones diarias en ruta directa de Querétaro a Atlanta.

Leer más...

Preferred Hotels suma 6 proyectos a su cartera en México

Preferred Hotels & Resorts, marca de hoteles independientes de lujo más grande en el mundo, incorporó 6 nuevos hoteles a su cartera mexicana durante el primer semestre de 2017 (1S2017), lo que representa 75% del crecimiento de la empresa en Latinoamérica para 2017.

Leer más...

Despliega Infonavit brigadas de verificación para canalizar seguros

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), desplegó 100 brigadas de verificación de obra con el objetivo de dar certidumbre sobre la vivienda a los derechohabientes del Instituto, ante lo cual realizó un cruce de datos entre la derechohabiencia activa en la Ciudad de México y las zonas con mayor afectación, utilizando herramientas de geolocalización.

Leer más...

Yucatán será la primera generadora de energía limpia en México

Viva Energía se convertirá en la primera generadora de energía limpia en Yucatán, con la puesta en servicio del parque eólico de Dzilam de Bravo, “Eólica del Golfo 1”, que abastecerá a la Comisión Federal de Electricidad para su comercialización al resto del país.

Leer más...

Acciones de apoyo por cámaras empresariales

Con el objetivo de coordinar los esfuerzos ciudadanos con la iniciativa privada y el gobierno, diversas cámaras empresariales establecieron cuatro ejes de acción en los cuales ADI, CANADEVI, CCE, CANACINTRA y Colegio de Arquitectos trabajan.

 

Leer más...

Concretos actuales resisten más ante sismos en la CDMX

La zona de alto riesgo sísmico en la Ciudad de México que comprende la totalidad de la delegación Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco cuentan con alrededor de 270,000 edificios, de los cuales, del 85 al 90% sufrirían daños en su infraestructura de ocurrir un sismo como el registrado hace 32 años.

Leer más...

Sectores retail, hotelero y comercial invertirán 15,500 mdp en Aguascalientes

Durante 2018 iniciará la construcción del Centro Comercial Altaria el cual contará con una inversión de 1,200 millones de pesos (mdp); un hotel Encore, con 180 mdp; un hotel Holiday Inn, de 100 mdp; Autodistribuidores del Centro Chrysler, con 200 mdp; la instalación de una Escuela Bancaria y Comercial (EBC), con 90 mdp y finalmente 7,000 mdp a través de diversos conjuntos habitacionales que realizará el Grupo San Cristóbal.

Leer más...