Kushner Properties presenta propuesta de rascacielos de uso mixto en Nueva York

Con la intervención de Zaha Hadid Architects, Kushner Properties anunció su más reciente proyecto: el rascacielos 660 Fifth Avenue de 43.107 metros cuadrados de espacio residencial, un hotel de 11 pisos y una placa comercial de nueve pisos. Este edificio de gran tamaño, desarrollado junto con Vornado Realty Trust (co-propietario del predio), contará con una inversión de 12,000l millones de dólares.

Leer más...

Fathy, el arquitecto sustentable de Oriente Medio

Considerado como emblemático por su labor de recuperación con métodos de construcción tradicionales, Hassan Fathy fue un pionero en la recuperación de inmuebles con técnicas autóctonas que revolucionaron la arquitectura contemporánea.

Leer más...

Rinden homenaje al arquitecto Teodoro González de León

Teodoro González de León no solo era un intelectual disciplinado y responsable que logró, una y otra vez, que sus grandes ideas se transformaran en edificios útiles a la sociedad: fue un hombre que reunió varias destrezas estructuradas y trabajó con disciplina para dar vida a sus sueños.

Leer más...

MVRDV construirá depósito para resguardo de arte

La agencia holandesa inició la edificación del proyecto de resguardo Boijmans Van Beuningen, un complejo de arte en el Museumpark de Róterdam, que se ubicará en el corazón del campus cultural de la ciudad. Este inmueble consta de 15,000 metros cuadrados, donde se mantendrá en resguardo una colección estimada de más de 70,000 objetos de diseño.

Leer más...

Vargo Nielsen Palle, ganadora del NEW AARCH

La agencia emergente obtuvo el proyecto para diseñar los nuevos edificios de la Escuela de Arquitectura de Aarhus y el desarrollo de su área circundante, conocida como Godsbanearelerne. El proyecto fue concebido en colaboración con ADEPR, Rolvung &Brøndsted Arkitekter, Tri-Consult y Steensen Varming.

Leer más...