|  

El fideicomiso inmobiliario anunció a principios de este año la venta de activos no estratégicos por un total de 1,000 millones de pesos, que incluía la desinversión en Kukulcán Plaza.

6 No me gusta0

 

FibraShop (FSHOP13), un Fideicomiso de inversión en bienes raíces centrado en centros comerciales, informó a los inversionistas que el pasado viernes 8 de diciembre realizó un pago anticipado de 310 millones de pesos (mdp) a la línea de crédito sindicada, utilizando los recursos obtenidos de la primera parte de la venta de Kukulcán Plaza.

En línea con su estrategia de fortalecimiento de la estructura del balance, FibraShop había anunciado a principios de año la venta de activos no estratégicos por un total de 1,000 mdp.

La venta de Kukulcán Plaza, anunciada el 31 de marzo de 2023, forma parte de esta estrategia, con un acuerdo de realizarse en dos pagos: uno a finales de 2023 y el otro durante el segundo trimestre de 2024.

 

Con el éxito de la primera fase de la transacción, FibraShop destinó 310 mdp al pago anticipado de la línea de crédito sindicada, la cual tenía un saldo pendiente de 2,450 mdp. 

 

Este movimiento demuestra la solidez financiera y la capacidad de ejecución de la estrategia de desinversión de activos no estratégicos implementada por la arrendadora de centros o plazas comerciales.

La venta de Kukulcán Plaza, ubicada en Cancún Quintana Roo y con una extensión para renta de 28,434 metros cuadrados, representa un paso significativo en la optimización del portafolio de FibraShop, permitiéndole canalizar recursos hacia áreas más estratégicas y fortalecer su posición en el mercado de bienes raíces comerciales.

Previamente, el fideicomiso inmobiliario anunció que “conforme se obtengan los recursos de esta venta, principalmente pagarían deuda y, además, seguirían con la recompra de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) e invertirán en el concepto de Centro de Vida”.