|  

Las propiedades recién adquiridas, que abarcan un total de 1.1 millones de pies cuadrados de espacio industrial, están completamente arrendadas en dólares y se ubican en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Reynosa, Tamaulipas.

4 No me gusta0

 

Fibra Prologis (FIBRAPL 14), el Fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos en México, adquirió 2 propiedades estratégicas de Prologis, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Reynosa, Tamaulipas.

Dicha transacción se llevó a cabo por un monto total de 120 millones de dólares (mdd), incluyendo los costos de cierre asociados.

Las propiedades recién adquiridas, que abarcan un total de 1.1 millones de pies cuadrados de espacio industrial, están completamente arrendadas en dólares, fortaleciendo aún más la posición de Fibra Prologis en el dinámico mercado logístico mexicano y ante la demanda de naves industriales por el nearshoring. 

 

Luis Gutierrez, director general de Prologis Mexico, compartió su perspectiva sobre la transacción al decir que “a pesar de que las adquisiciones y el desarrollo han tomado más tiempo de lo anticipado, en lo que va del año hemos logrado adquirir propiedades de alta calidad por un valor total de 334 millones de dólares en los mercados más dinámicos, mientras seguimos generando valor para nuestros inversionistas".

 

Esta estratégica inversión no solo consolida la presencia de la Fibra en mercados clave, sino que también representa un importante impulso para la expansión y diversificación de su portafolio.

Hasta el 30 de septiembre de 2023, contaba con 228 inmuebles destinados a logística y manufactura, distribuidos en 6 mercados industriales en México, con una impresionante Área Rentable Bruta total de 44.2 millones de pies cuadrados (4.1 millones de metros cuadrados).

Con esta reciente adquisición, Fibra Prologis refuerza su compromiso con el crecimiento estratégico y la creación de valor sostenible para sus inversionistas, consolidándose aún más como un actor destacado en el competitivo mercado de bienes raíces logísticos en México.