|  

Se estima que el portafolio objeto de la negociación, sujeta a los términos y las condiciones correspondientes, podría generar un Ingreso Operativo Neto estabilizado de alrededor de 200 millones de pesos.

3 No me gusta0

 

FibraShop (FSHOP), un Fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en centros comerciales, inició un proceso de negociación para la posible adquisición de un portafolio de centros comerciales por un valor aproximado de 1,900 millones de pesos.

Según la información disponible, se estima que el portafolio objeto de la negociación podría generar un Ingreso Operativo Neto (NOI) estabilizado de alrededor de 200 millones de pesos (mdp).

FibraShop dijo que las propiedades en consideración pertenecen a partes relacionadas y para garantizar la transparencia del proceso, se ha buscado la opinión de 2 expertos independientes, quienes determinarán el valor de los inmuebles y también evaluarán la razonabilidad y conveniencia de llevar a cabo las operaciones.

Cabe destacar que la concreción de estas operaciones está sujeta a negociaciones y acuerdos sobre los términos y condiciones correspondientes, así como a las autorizaciones de los órganos internos y de las autoridades competentes.

 

En caso de que se materialice la adquisición, se prevé que la mayor parte del monto se pagaría mediante Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) actualmente en tesorería, lo que conllevaría un incremento de capital. 

 

Con el fin de evitar la dilución en caso de cierre de las transacciones, los CBFIs se ofrecerían a los inversionistas actuales mediante un proceso de suscripción. La estructura final de la adquisición podría involucrar una combinación de CBFIs y efectivo, dependiendo de los resultados de la suscripción.

La emisora informó en un comunicado que durante las sesiones del Comité de Prácticas Societarias y del Comité Técnico celebradas el 7 de diciembre, se aprobó esta iniciativa. 

FibraShop reafirma su compromiso de mantener informados a sus inversionistas sobre los desarrollos futuros de este proceso y proporcionará actualizaciones adicionales según sea necesario.

La Fibra cuenta con un portafolio integrado por 18 bienes inmuebles, con una superficie total administrada de más de 783 mil metros cuadrados (m2), con una tasa de ocupación del 92 por ciento.