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En el mercado inmobiliario brasileño, se ha convertido en tendencia la búsqueda de un espacio cómodo, ergonómico, con privacidad y buen gusto.

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Un estudio reciente dio a conocer algunos de los principales deseos actuales de los compradores para cerrar un contrato de compraventa de una casa en Brasil. Entre las prioridades están: agregados como conceptos de vivienda, experiencia con trabajo desde casa, tendencias ambientales, presencia de artículos convencionales.

Además de áreas de esparcimiento con asadores, alberca exterior, gimnasio, salón de fiestas, plaza común y bicicletero, y urbanizaciones vecinas planificadas con comercio y servicios, señaló la empresa de datos DataZap+ sobre las preferencias de los buscadores brasileños de vivienda.

Dicha transformación del mercado inmobiliario en Brasil se debe a la pandemia, que llevó a las personas a buscar una mejor calidad de vida combinada con la posibilidad de trabajar a distancia, promoviendo una gran migración de los grandes centros urbanos a las ciudades pequeñas. Como resultado, creció la demanda de viviendas en fraccionamientos y condominios.

 

Lo interesante es que “esta tendencia ya la percibía Cipasa, que volvió la mirada hacia otras regiones y llevó este nuevo concepto ante la pandemia a nuevas áreas”, observó el arquitecto Bruno Turola Felício, de XOK Arquitetos e Associados.

 

Agregó que cuando se habla de “vivir bien” es importante entender que no se trata de lujo, sino de algo más amplio. El concepto de bienestar en el hogar es algo personal y responde a las expectativas, experiencias y forma de vida de cada uno.

"Muchas veces, para una persona vivir bien es vivir lejos del contexto urbano, una vista bucólica en el campo. Para otra, es tener la tranquilidad y seguridad de un condominio, pero con la comodidad de estar cerca de los productos y servicios".

Para el arquitecto, solamente es posible desarrollar un proyecto que contemple el bienestar cuando se concilian aspectos de la vivienda, el clima y lo importante para la vida del residente, su cultura y sus expectativas.

Hoy en día, la gente quiere un espacio cómodo y ergonómico para trabajar, que al mismo tiempo concilie la privacidad y el buen gusto, explicó Cipasa Urbanismo.