|  

Las propiedades suman más de 683,000 pies cuadrados y estiman obtener ingresos anuales de alrededor de 6.5 millones de dólares.

4 No me gusta0

Fibra Nova, un Fideicomiso de inversión en bienes inmuebles del sector industrial, comercial y educativo, tiene diversos proyectos en marcha en el norte de la República Mexicana, solo en Ciudad Juárez, Chihuahua, tiene en diversas etapas de construcción poco más de 683 mil pies cuadrados distribuidos en cuatro naves industriales.

Los proyectos, dijo el director de Finanzas y Administración de Fibra Nova, Luis Carlos Piñón, se espera concluirlos en los primeros meses del 2023.

 

“Traemos un proceso muy avanzado con cartas de intención para que estos inmuebles sean rentados en el corto plazo, con ello estaríamos llenado el primer proyecto que desarrollamos a inicio de año y con ello prácticamente estaremos completando la fase uno del mismo”, explicó el directivo.

 

Adicionalmente, dijo, como parte del plan de expansión de Fibra Nova están evaluando la segunda fase del parque industrial en Ciudad de Juárez.

“Estamos estimando en Ciudad de Juárez poco más de 6.5 millones de dólares en ingresos anuales para las cuatro naves en desarrollo. La renta por pie cuadrado ha ido incrementando en el mercado con los incrementos en los costos de construcción y de fondeo”, puntualizó Carlos Piñón.

Adelantó que para financiar estos proyectos cuentan con líneas de crédito, pero también están evaluando hacer una emisión de capital por 3,000 millones de pesos en 2023, solo están esperando la autorización de su comité y asamblea de inversionistas para presentar la solicitud en el mercado de valores.

Dijo que la inversión de este capital que recauden en el mercado será para refinanciar su deuda y para su plan de expansión en el sector industrial: “Ahora no vemos algún otro tipo de propiedad en el que el uso de los recursos vaya a destinarse, originalmente es que todo ayude al crecimiento del sector industrial con rentas en dólares”.

Para el director de Finanzas y Administración de Fibra Nova estos proyectos representarán un importante crecimiento para el próximo año, a pesar de todos los retos en temas de inflación y tasas de interés en niveles récord (en México se ubica en 10.5% la tasa de referencia).

“No vemos que la industria se detenga en la necesidad de espacios vacantes, sobre todo en la frontera norte de Méxivo, vemos muy activo el mercado. Un reflejo de ello es que esperamos poder tener rentado en las próximas semanas este número de naves industriales que estamos terminando de desarrollar”, finalizó.