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Tras la pandemia del nuevo Coronavirus, se ha observado una modificación en la geografía del turismo en el país.

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El 2020 terminó con una baja del 50% en ingresos internacionales para el sector turístico en Francia, es decir, una pérdida de 28.4 billones de euros, y con una temporada veraniega marcada por la presencia de turismo doméstico.

Asimismo, un fenómeno se ha dado a conocer en los últimos meses, en que los destinos internacionales en las grandes urbes que suelen ser visitadas por viajeros internacionales han sufrido un retroceso considerable, siendo ahora los ubicados en el litoral atlántico y de la Mancha los más resilientes, explicó Atout France, organización francesa responsable de promover a Francia como destino turístico.

De acuerdo con un análisis dado a conocer por Euromonitor en el segundo semestre de 2020, Francia es el segundo lugar favorito de los mexicanos para vacacionar, solo debajo de los Estados Unidos.

Este mismo reporté señaló que, en 2019, se contabilizaron más de 680 mil viajes desde México a Francia; sin embargo, esta cifra tuvo un descenso de 55% al llegar a solo 300 mil viajes el año pasado.

Por otro lado, el documento indica que los niveles de viajes en el destino deberían regresar a niveles prepandemia en 2022, dejando a Francia como el favorito de los mexicanos, por delante de otros países de Europa, como España, Alemania, Portugal e Italia.