La Secretaría de Turismo capitalina destacó que la capital del país es el segundo destino de preferencia internacional de México, detrás de Quintana Roo.

3 No me gusta0

Con apoyo de la plataforma Natoure, la Ciudad de México (CDMX) busca ser la capital del turismo sostenible, que al mismo tiempo sea socialmente incluyente, económicamente justo y con un compromiso de conservación del patrimonio biocultural.

Esto, luego de que la pandemia cambió la preferencia de viaje entre los capitalinos, que ahora prefieren lugares con naturaleza, al aire libre y con menos multitudes, por lo que estos destinos también podrán promoverse a través de la plataforma.,

Durante el evento de presentación, Carlos Mackinlay G., titular de la Secretaría de Turismo capitalina, destacó que la capital del país es el segundo destino de preferencia internacional de México, detrás de Quintana Roo, y número uno en conjunto.

Por lo que no dudó que mediante la plataforma, que está dirigida a productores comunitarios de las áreas rurales en la CDMX y estará disponible para todo tipo dispositivos móviles, se alcancen los objetivos, que permitan la recuperación de empleos en el sector.

Por su parte, Rodolfo Salinas, director general de Natoure, comentó que el sector turístico en la entidad resultó severamente afectado con la pandemia, en donde más de 1.5 millones de empleos se perdieron y “el año pasado cerramos con 83% de pérdidas para el sector, y todavía sigue porque sigue la pandemia”.

Añadió que la pandemia reveló tres problemas de fondo del sector: Que hay mucho dinero, pero en pocas manos, de ahí que el 80% del gasto de turistas va a empresas internacionales y hay alta informalidad. También que el 75% de los viajeros se concentran en cinco destinos del país, lo que causa descontrol e impactos sociales y ambientales; y por último, poca integración de iniciativas locales.

Quienes puedan proporcionar un servicio de aventura, ecoturismo, gastronomía o de artesanía, podrán registrarse antes del 12 de marzo en http//:bit.ly/CDMXSostenible, con el código SECTEI-SECTUR-CDMX-2021 para obtener una promoción turística sin costo, capacitación virtual o asistencia técnica.