|  

Febrero representaba el pico de la temporada vacacional, por lo que empresas y el gobierno esperan atraer a  visitantes nómadas digitales.

2 No me gusta0

El Ministerio de Turismo de Belice dio a conocer que este país se prepara para la reanudación del turismo de cruceros a fines de mayo o principios de junio, tras la caída de la actividad debido al nuevo Coronavirus.

Antes de la pandemia, febrero representaba el pico de la temporada turística en Belice, por lo que empresas del sector tienen la esperanza de atraer a los viajeros que todavía quieren viajar a este país.

Anthony Mahler, titular del ministerio, dijo que una vez que este sector recupere los niveles normales, tendrá un impacto casi inmediato para toda la economía del país.

“Tuve una larga discusión con la Asociación de Cruceros del Caribe de Florida a fines de la semana pasada y me comunicaron que los cruceros deberían regresar a fines de mayo o principios de junio”.

Recordó que hace meses, cuando hablaron del asunto con la asociación, tenían como horizonte octubre o noviembre, por lo que reconoció que ahora hay buenas señales.

El funcionario espera que también lleguen nuevos visitantes, en particular los conocidos como nómadas digitales, personas que valoran permanecer trabajando desde Belice por un largo periodo de tiempo.

Para ello, el gobierno valora cambiar la normativa de permanencia para extranjeros de largas estancias a 90 días o hasta 180, ya que ahora se limita a 30.

Cabe mencionar que el Departamento de Estado de Estados Unidos renovó una vez más la advertencia de viaje para Belice, instando a los estadounidenses a reconsiderar los viajes debido al COVID-19.

Asimismo, el país tiene en contra que algunas empresas de transporte operan con restricciones, de acuerdo con una publicación de EL ESPECTADOR.