|  

Tultepec y Coacalco tienen los precios de venta de vivienda más bajos en el Estado de México, mientras que los municipios con oferta de renta más económica son Tecámac y Texcoco.

7 No me gusta0

 

Impulsado por proyectos de desarrollo urbano como el Macrolibramiento Mexiquense, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en un futuro el Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), el Estado de México (Edomex) está experimentando un auge en el desarrollo de iniciativas residenciales de alto nivel.

Y aunque sobran las razones para comprar, vender o rentar un inmueble en esta entidad, es importante saber lo que está sucediendo con los costos, la oferta y la demanda de inmuebles.

De ahí que Mercado Libre comparte las tendencias inmobiliarias del Noroeste del Valle de México que encontró, con el fin de que los interesados en mudarse o moverse a esta región tomen las mejores decisiones en su proceso de compraventa o alquiler.

 

Para quien va a vender

Los municipios con la oferta más alta de casas son: Tultepec (90%), donde 9 de cada 10 de los inmuebles que se venden en esta localidad son casas. Le siguen Tecámac con 75% y Acolman con 65%. En cuanto a departamentos, Coacalco de Berriozábal concentra la mayor oferta con 30%, seguido de Ecatepec con  20 por ciento.

 

Si quieres rentar

En la oferta de renta de casas, Otumba está a la cabeza con 80%, es decir, 8 de cada 10 hogares están en renta, después está Tecámac con 30%. Con respecto a la renta de departamentos, Nextlalpan agrupa 100% de la oferta, Nezahualcóyotl 30% y Otumba 20 por ciento.

 

 

Comportamiento de la demanda

Las ciudades que albergan la mayor demanda de renta de casas son:  Nextlalpan con 100%, Tecámac con 90% y Tultepec con 85%. Mientras que, en departamentos, Nezahualcóyotl es el líder con 75%, Coacalco de Berriozábal 70% y Ecatepec con 45 por ciento.

 

Costos a considerar

Tomando como base un máximo de 2 millones de pesos (mdp), las tarifas más económicas de oferta de venta en la región están en Tultepec con 90%, es decir, 9 de cada 10 propiedades en este municipio valen menos de 2 mdp. Luego está Coacalco de Berriozábal (70%) y después Tultitlán (60%). Las viviendas más caras, superando los 5.5 mdp están en Texcoco (50%), Nezahualcóyotl (40%) y Otumba (30%).

 

Por lo que respecta a la renta, los costos de oferta van de los 15 hasta los 45 mil pesos. Las tarifas de renta más asequibles que no superan los 15 mil están en Tecámac y Texcoco con 50%, seguido de Tultepec (40%). A su vez, los precios más elevados de más de 45 mil pesos se localizan en Tultitlán (70%), Coacalco de Berriozábal (60%) y Texcoco (40%).

 

Si después de leer esta información te animas a invertir, vender o comprar en alguna propiedad de la zona, debes saber que la incorporación de plataformas en línea ha transformado la forma en la que los compradores y los arrendatarios interactúan, ya que permiten explorar todos los detalles de una vivienda desde cualquier lugar de forma segura y rápida.

“La flexibilidad en las modalidades de pago y opciones de financiamiento están democratizando el acceso al mercado inmobiliario a cientos de miles de usuarios. Esto brinda la posibilidad de convertirse en propietarios o inquilinos, eliminando algunas de las barreras más tradicionales en la búsqueda del hogar perfecto”, concluyó Nidia Karla Gutiérrez Sorkin, head marketplace Real Estate en la compañía.