|  

La vivienda en desarrollo tuvo un alza anual de 20.5% y se espera que su valor crezca entre 19% y 22% durante todo 2023. En la Zona Metropolitana de la ciudad el valor de la vivienda creció 14.7% anual.

9 No me gusta0

 

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, el valor de la vivienda por metro cuadrado (m2) es de $22,581/m² para la vivienda terminada nueva y usada.

Lo anterior representa un crecimiento anual de los valores de 14.7%, según ABC Appraisers, cuyo director general, Honorato Villa, mencionó que en el caso de la vivienda en desarrollo (vivienda nueva), el precio promedio de venta oscila en los $37,275/m², los cuales registraron un incremento del 20.5% anual.

Agregó que estos crecimientos acelerados no se han detenido desde el 2020, aunque el pico más alto fue en el cuarto trimestre del 2021 con un crecimiento del 36 por ciento.

 

“Se espera que estos crecimientos entre el 19% y 22% continúen durante todo el 2023”, dijo Villa.

 

 

 

Por municipio, se observa un crecimiento del precio por metro cuadrado generalizado, no obstante, el municipio de Tonalá presentó una disminución del 8 por ciento.

Guadalajara y Zapopan duplican el precio por metro cuadrado de la vivienda nueva en comparación con otros municipios. Por lo que se están colocando como zonas de alto poder adquisitivo, generando que la demanda pueda ir a otros municipios en busca de vivienda con precios más asequibles”, afirmó Honorato Villa.

 

 

 

De acuerdo con la firma, las zonas con los precios $/m² más altos, también son donde se tiene la mayor concentración de desarrollos nuevos a la venta.