|  

Con el objetivo de brindar un nuevo enclave industrial para el occidente del país, el gobierno estatal de Jalisco dio el banderazo de inicio para la construcción del parque industrial Colinas de Lagos, en coparticipación con la empresa Lintel.

258 No me gusta22

Con la participación de la iniciativa privada, el parque contará con una superficie de 280 hectáreas y estará ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera San Luis Potosí-Lagos de Moreno, en el municipio de Lagos de Moreno de la entidad, dentro del llamado corredor de la industria automotriz.

El polígono del parque está proyectado para albergar entre 45 y 70 empresas industriales del ramo manufacturero. Entre las empresas instaladas, destacan Bader, PTE Compunding de México, Vorwerk Automotive, Matsuo Industries, Pioneer Corporation, Neuman Aluminium, Xi Point, y renovare, procedentes de Alemania, Japón, Austria, China y México, entre otras.

Se espera además la instalación de otras cuatro empresas a la etapa del arranque. Se estima que con la apertura se generen 1,000 empleos en la región.