|  

El fideicomiso inmobiliario ha superado las metas establecidas en su Plan Estratégico de Sustentabilidad 2023-2025, según los resultados de la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa de S&P Global.

6 No me gusta0

 

Por tercer año consecutivo, Fibra MTY (Fmty), un Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y oficinas, se posicionó como la Fibra con el mejor Gobierno Corporativo, según Standard & Poors (S&P).

“En la dimensión Económica y de Gobierno Corporativo (Dimensión G), además de mantener la posición más alta en el criterio particular de gobierno corporativo, Fibra Mty incrementó sustancialmente su calificación en la dimensión completa, alcanzando el primer lugar en el ranking de las emisoras del sector a nivel nacional”, resaltó en un comunicado.

En el documento añadió que ha superado las metas establecidas en su Plan Estratégico de Sustentabilidad 2023-2025, según los resultados de la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa de S&P Global.

 

Con una puntuación de 42 puntos, Fibra Mty mantiene su posición en el cuartil superior de las emisoras evaluadas hasta el 24 de noviembre de 2023, superando el promedio global del sector de Real Estate Investment Trusts (REITs).

 

Este logro refleja la solidez de la estrategia de sustentabilidad de la compañía y su compromiso con los principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG)”, comunicó la administración de Fibra Mty.

Respecto al tema Ambiental (A), Fibra Mty logró posicionarse en el cuartil superior, mientras que en la dimensión Social (S) se posicionó en el límite superior del tercer cuartil. En las 3 dimensiones está por encima del promedio del sector a nivel mundial.

“El objetivo de Fibra Mty es mantener la tendencia y consolidarnos como un referente en materia ASG. Nuestra meta para el 2025 es mejorar continuamente el desempeño sustentable para incrementar en aproximadamente 50% nuestra calificación en la evaluación de CSA, una meta comprometida como parte de nuestro Plan Estratégico de Sustentabilidad 2023-2025”, comentó Jorge Avalos Carpinteyro, director general de la Fibra.