|  

Sin embargo, se atoró por temas relacionados con su situación fiscal, lo cual es ajeno a la BMV, dijo José Oriol Bosch, director general del centro bursátil, quien confió en que pronto sea colocada Fibra Next en el mercado bursátil.

3 No me gusta0

 

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, aseguró que Fibra Next cumplíó con todos los requisitos dictados en la Ley del Mercado de Valores, sin embargo, por temas fiscales su Oferta Pública Inicial (OPI) fue frenada de último momento por cuestiones fiscales.

“Si había un tema u otro requerimiento que tuvieran los inversionistas para estar tranquilos y para poder entrar a esa oferta, ahí es otro tema, pero parece que hay esa confirmación de criterio que está teniendo por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”, manifestó el director general del centro bursátil.

Consideró que este asunto fiscal “está tomando más tiempo de lo que se esperaba”, por lo que hubo un retraso en la decisión de su salida a la Bolsa de valores.

La OPI de Fibra Next, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces que creó Fibra Uno (FUNO) después de separar sus naves y parques industriales, se canceló el 29 de abril, un día antes de su debut en la BMV.

 

Ese día, FUNO, dueño del fideicomiso inmobiliario en cuestión, anunció que optó por no llevar a cabo la OPI de Fibra Next por falta de confirmación de criterio sobre su situación fiscal.

 

En este sentido, José Oriol Bosch resaltó que Fibra Next surgió de la separación de algunos inmuebles de una empresa (Fibra Uno) que ya estaba en el mercado. 

Fibra Next es la Fibra industrial más grande de América Latina, ya que nace con un portafolio de propiedades que en total suman 7.5 millones de metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR).

Confió el directivo en que este tema se resuelva “lo antes posible”. Ello después de explicar que espera que el próximo año se reactiven las colocaciones en el mercado de valores, después de la sequía o falta de OPI en los últimos 6 años.

Mencionó que ya están trabajando con algunas empresas que podrían anunciar una salida a Bolsa. “Algo que nos ha diferenciado es que colocamos empresas aunque sean pocas, pero no colocamos promesas; no es nuestra forma de trabajar”, aseguró.