|  

El mercado inmobiliario industrial de Guadalajara avanza paulatinamente en la oferta de nuevo inventario, con la inauguración de un parque y la construcción de más espacios que estarán listos próximamente.

10 No me gusta0

 

Luego de una inversión de 500 millones de pesos que se destinó para la construcción del Parque Industrial Aeropuerto I de Elite Last Mile Industrial Parks, en la colonia Alameda, en Tlajomulco de Zúñiga, zona metropolitana de Guadalajara, se logró inaugurar este jueves 13 de julio.

 

La ciudad de Guadalajara contaba al cierre de 2022 con un inventario de parques industriales de 5.5 millones de metros cuadrados de acuerdo con cifras de Datoz, con lo que se ubica como el sexto mercado de espacios industriales más grande del país.

 

Sin embargo, se le están incorporando 45 mil m2 rentables nuevos con este nuevo parque, de acuerdo con información del presidente de la Asociación de Parques Industriales de Jalisco (APIEJ), Bruno Martínez Zurita, citado por el Informador.mx.

 

Agregó que en la actualidad se encuentran en construcción 160 mil m2 entre diferentes parques y durante la primera mitad del 2024 se sumarán otros 100 mil m2 que incrementarán el inventario del mercado en 260 mil 2 para atender la demanda de espacios de la región.

 

Agregó que se tiene una necesidad superior a los 300 mil m2 anuales, pero se busca incrementarla a medio millón de metros por año, por lo que vienen más proyectos en el corto y mediano plazo.

 

Guadalajara añadió un nuevo parque industrial a su inventario.

 

La empresa Elite Last Mile Industrial Park, desarrolladora del parque inaugurado, cuenta con un portafolio de 16 desarrollos industriales en Jalisco, siete de ellos en obra y prevén tenerlos en operación el próximo año.