|  

Gracias a la tecnología, hoy en día las casas prefabricadas se pueden personalizar completamente para satisfacer necesidades específicas, además de que ofrecen un método más asequible de compra y sostenible con el planeta.

17 No me gusta1

 

No hace mucho, la idea de casas prefabricadas se relacionaba con estructuras baratas y de baja calidad sin esperanza de mantener a raya las inclemencias del clima. Sin embargo, los tiempos han cambiado y, a medida que la tecnología mejora, las casas prefabricadas han ganado popularidad, especialmente ante los movimientos de casas pequeñas y de vida sostenible.

Si estás buscando comprar una casa nueva, vale la pena considerar las unidades prefabricadas como una opción viable. Por eso, Point2Homes te invita a descubrir todo lo que necesitas saber sobre ellas.

 

¿Qué es una casa prefabricada?

La mayoría de las casas se construyen en el lugar y nunca se pueden mover. Por el contrario, las casas prefabricadas se construyen en una fábrica fuera del sitio, pieza por pieza. Luego pueden ser transportadas al sitio y ensambladas rápidamente, generalmente por constructores de viviendas profesionales, pero a veces por el propio propietario.

Básicamente, la vivienda prefabricada ofrece un método más asequible y sostenible, sin mencionar el método más rápido para que los propietarios construyan una nueva casa. Pero no todas las casas prefabricadas se construyen de la misma manera. De hecho, hoy en día, se pueden personalizar completamente para satisfacer necesidades específicas.

 

 

Tipos de casas prefabricadas

Las viviendas prefabricadas modernas vienen en todas las formas, tamaños y estilos. Encontrarás varios tipos diferentes de construcciones para elegir, cada una con sus ventajas y desventajas. En general, los diferentes tipos de casas prefabricadas se pueden dividir en tres categorías principales:

 

  1. Casas Modulares

La construcción de casas modulares no se refiere necesariamente a un estilo de vivienda, sino a un método de construcción. Están construidas a partir de bloques de construcción prefabricados que siguen los códigos y restricciones locales. Luego, los bloques y las secciones se transportan al sitio antes de ensamblarse sobre cimientos de concreto.

Al ser casas modulares, se pueden hacer para adaptarse a casi cualquier estilo y convertirse en una estructura permanente una vez ensambladas, que es más o menos indistinguible de una casa normal. Los diferentes tipos de casas modulares incluyen:

  • Viviendas paneladas (construidas en paneles)
  • A prueba de huracanes
  • Viviendas modulares verdes sostenibles y de consumo energético cero

 

Además de eso, los materiales utilizados para construir casas modulares varían ampliamente. Es posible encontrar estructuras rústicas de madera, opciones modernas de fibra de vidrio y estructuras de acero pesado para brindar resistencia a las condiciones climáticas adversas.

 

  1. Casas prefabricadas

Conocidas anteriormente como casas móviles, este tipo de vivienda prefabricada se diferencia de las casas modulares en que se construyen más o menos en su totalidad en la fábrica y luego se entregan en el sitio de la casa. Sin embargo, a diferencia de las casas modulares, no están ubicadas en cimientos permanentes. Como tal, se pueden mover de un lugar a otro. Están diseñadas para permanecer en su lugar durante largos periodos de tiempo y también se pueden colocar en cimientos de concreto para una estructura más duradera.

Debido a su naturaleza móvil, las casas prefabricadas no siguen los códigos de construcción locales. En Estados Unidos, se pueden adherir al código de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), lo que les permite ubicarse en cualquier estado. En Canadá, este estilo de vivienda prefabricada es raro, siendo las opciones modulares las más comunes.

Al igual que las casas modulares, las casas prefabricadas están disponibles en una amplia gama de estilos y se pueden construir con varios materiales. Debido a problemas de transporte, solo se pueden construir hasta cierto tamaño, por lo que, para estructuras más grandes, una casa modular generalmente sería la mejor opción.

 

  1. Casas en kit

Son más o menos lo mismo que las viviendas modulares. La principal diferencia es que están diseñadas para ser ensambladas por los propios propietarios en lugar de un constructor profesional. Como tal, tienden a ser estructuras más pequeñas y manejables.