|  

El aval por parte de las autoridades de competencia del país ha tomado más tiempo de lo previsto, dijo el director general

0 No me gusta0

La administración de Fibra Educa, un fideicomiso de inversión en bienes raíces que renta planteles educativos, explicó que están a la espera de que las autoridades de competencia le den su consentimiento para finalizar con la adquisición un portafolio de inmuebles que comprenden más de 50,000 metros cuadrados de área bruta rentable. 

“Tenemos en proceso una operación, ya desde hace mucho tiempo que por su tamaño requiere pasar por las autoridades de competencia. Ha sido un poco más lento de lo usual, no tanto porque genere algún riesgo de concentración, simplemente porque los procesos administrativos en época de pandemia no han tenido la misma forma que en el pasado”, dijo Raúl Martínez Solares Piña, director general del fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) en conferencia telefónica con analistas bursátiles. 

Indicó que con estos nuevos metros cuadrados estarían cerrando el año con un crecimiento de más de 10% en su área rentable actual, que es de 449,196 metros cuadrados de áre bruta rentable, los cuales están distribuidos en 59 propiedades. 

El CEO de Fibra Educa, recordó que además de esta adquisición tiene otras en puertas, que comprenden alrededor de 25,000 metros cuadrados de área bruta rentable y que esperan cerrar la compra para el siguiente año, si las condiciones así lo permiten.

“Para el 2022 tenemos identificadas oportunidades adicionales, pero hasta que no cerremos está que está asociada a un crédito bancario, que ya hemos hecho del conocimiento del público, no podemos programar cuál sería el flujo necesario de recursos que requeriría, probablemente, ir nuevamente al mercado financiero para captar los recursos y poder efectuar las adquisiciones adicionales”, aseguró. 

El nuevo portafolio estaría compuesto de institución educativas que se localizan al occidente de la República Mexicana. 

Fibra Educa informó la semana pasada que tuvo un crecimiento de 5.53% en sus ingresos totales por arrendamiento y de un 7.64% en su ingreso neto operativo (NOI) en el  tercer trimestre del año comparado con el mismo del 2020.