|  

La fabricante de productos para el hogar y de piezas automotrices solicitó ampliar el área arrendada en Ciudad Juárez por 7,435 metros cuadrados adicionales y reiniciará el plazo del arrendamiento por cinco años 

1 No me gusta1

Fibra Nova (FNOVA) un fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado en sectores, anunció que firmó un convenio modificatorio para ampliar el contrato de arrendamiento que tiene con Legget & Platt, un fabricante de productos para el hogar y de piezas automotrices.

Bajo este nuevo acuerdo, la empresa solicitó ampliar el área arrendada en Ciudad Juárez por 7,435 metros cuadrados adicionales y reiniciará el plazo del arrendamiento por cinco años a partir de la fecha de la entrega sustancial del nuevo desarrollo, con opción a dos periodos adicionales de renovación por tres años, cada uno.

El portafolio inmobiliario de Fibra Nova al 30 de septiembre estaba compuesto por 106 propiedades, que contaba con un total de 478,362 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y 1,654 hectáreas del portafolio agroindustrial adquirido en mayo. La tasa de ocupación fue del 100 por ciento.

Dicho convenio se suma a los tres nuevos contratos de arrendamiento que Fibra Nova realizó durante el tercer trimestre del año con empresas extranjeras, los cuales suman 88,000 metros cuadrados de ABR, con lo que superó los 478,000 metros cuadrados de área rentable.

Guillermo Medrano, director general de Fibra Nova, comentó previamente que dichos contratos les permite acercarse a los 1,000 millones en rentas anualizadas, con los cuales prácticamente han triplicado el tamaño del portafolio inicial en términos de ingresos.

Fibra Nova renta propiedades destinadas al uso industrial, comercial, educativo, logístico, así como centros de ingeniería y es el primer fideicomiso de bienes raíces que entra al segmento agroindustrial.

Entre sus inquilinos se encuentran firmas como Grupo Bafar, que además es su empresa controladora y cuenta con negocios en el sector de alimentos procesados ofreciendo productos bajo las marcas Parma, Sabori y Campestre.

Así como también Black & Decker, la estadounidense fabricante de herramientas eléctricas y electrodomésticos, Laureate, la red de planteles de educación superior, además del Grupo Electrolux, la multinacional sueca que fabrica electrodomésticos para uso doméstico y profesional, entre otros.