|  

El proyecto, en el que estarán Chapter Real Estate, 1754 Properties, y Briq, conjuntan 63 años de experiencia y la administración de 2,500 millones de dólares en activos inmobiliarios.

2 No me gusta0

Una plataforma mexicana de fondeo colectivo inmobiliario, dio a conocer el primer proyecto de inversión fuera del país: la remodelación del Floridan Palace Hotel, ubicado en la zona hotelera del distrito central de negocios de Tampa Bay, en Estados Unidos.

El espacio, según la proptech, cuenta con alta proyección de crecimiento para los próximos 5 años, lo que representa una oportunidad para inversionistas mexicanos de acceder al mercado estadounidense y obtener grandes desde montos desde 60,000 pesos.

El proyecto es liderado por Chapter Real Estate y 1754 Properties, que en conjunto tienen 63 años de experiencia y son responsables por la adquisición y administración de más de 2,500 millones de dólares en activos inmobiliarios en Estados Unidos y Latinoamérica.

Los jugadores eligieron a la proptech briq.mx debido a su expertise en el sector del crowdfunding inmobiliario en México, así como por su respuesta y nivel de proyección, según Enrique Manzanilla, CEO de Chapter Real Estate.

Ocupación más redituable

Por su parte, Floridan Palace representa una oportunidad para invertir en la compra de un hotel en operación, que iniciará una etapa de remodelación con una marca de prestigio internacional, con el fin de subir la ocupación.

El portafolio estabilizado como negocio será vendido para entregar el retorno a los inversionistas. Este tipo de negocios son comunes cuando se encuentran activos que no están siendo explotados en su total capacidad

“Nuestra visión es conectar a inversionistas que sólo estarían al alcance de grandes capitales. Esta visión de democratizar el acceso a inversiones es compartida completamente por todo el equipo y por eso decidimos trabajar con ellos, para concretar, la oportunidad más atractiva de invertir a través de crowdfunding desde México en Estados Unidos”, agregó Manzanilla.

El Floridan Palace es un edificio icónico e histórico que se inauguró en 1927 con 19 pisos y, en ese momento era el más alto de Tampa, hasta 1966, cuando se construyó en la ciudad un edificio con 22 pisos.

El portafolio espera tasas internas de retorno anuales en dólares, que irían desde 16.30%, en un escenario conservador, hasta 22.7%, en un escenario optimista.

Si 60,000 pesos son accesibles, briq.mx junto con una comunidad de inversionistas en Facebook “Inversionistas MX” lanzaron una campaña para invertir desde 20,000 pesos.

“Las plataformas de fondeo colectivo mexicanas estamos demostrando con calidad que podemos ser competitivas, incluso en otros países;nos hemos destacado por la calidad de proyectos que se presentan, y éste, con Chapter Real Estate, realmente nos diferencia”, finalizó Alberto Padilla Luengas, director general de briq.mx.