|  

Este acuerdo es el resultado de un exhaustivo proceso de revisión y debida diligencia, y refuerza la misión compartida de IFC, Victory Park Capital y TuHabi de mejorar el acceso de millones de familias latinoamericanas a la propiedad de la vivienda y todo lo que ello conlleva.

3 No me gusta0

TuHabi, una plataforma de intermediación en la compra y venta de vivienda usada de origen colombiano, aseguró un crédito por un total de 30 millones de dólares por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), un organismo perteneciente al Grupo Banco Mundial, así como del fondo de inversión Victory Park Capital (VPC).

 

Con esta inyección de capital, TuHabi planea consolidar y expandir sus operaciones en la región de Latinoamérica, donde ya tiene presencia en al menos 15 ciudades de Colombia y México.

 

Esta inversión convierte a TuHabi en la primera plataforma tecnológica del sector inmobiliario en recibir apoyo financiero de IFC. Además, representa la segunda operación con Victory Park Capital, después de una alianza previa en 2023 mediante una línea de crédito de 100 millones de dólares.

Por otra parte, la información y base de datos que TuHabi ha construido, sumada a los grandes proyectos de Inteligencia Artificial, le otorgan mayor conocimiento de los precios de las viviendas del mercado en la región.

 

 

La directora regional de IFC para Colombia, México, Centroamérica y el Caribe, Elizabeth Martínez de Marcano, destacó que esta alianza con TuHabi promueve el desarrollo inclusivo al apoyar soluciones crediticias orientadas a propietarios de primeras viviendas, y contribuye a mejorar la transparencia y liquidez para los consumidores de ingresos bajos y medios.

Gordon Watson, socio de VPC, expresó confianza en la transformación de TuHabi en el sector residencial de América Latina y reiteró el compromiso de apoyar su plataforma líder en la industria mientras continúa impulsando el crecimiento del sector proptech en la región.

 

Desde su fundación en 2019, TuHabi ha logrado reunir más de 600 millones de dólares en capital y deuda, consolidándose como una figura destacada en el mercado inmobiliario latinoamericano.