El mercado mundial de bienes raíces de bienestar está en alza, con una proyección de crecimiento de 575 mil 900 millones de dólares entre 2023 y 2027, impulsado por una tasa compuesta anual del 21.77%. América del Norte lidera este crecimiento (37%), siendo un mercado clave en el impulso global del sector inmobiliario del bienestar.
Así lo dio a conocer Technavio, y resaltó que América del Norte está experimentando un sólido crecimiento en el mercado inmobiliario de bienestar, con un enfoque en soluciones de bienestar médico, manejo del estrés y gestión del sueño. Esta tendencia se refleja en el aumento de proyectos residenciales y comerciales de lujo en Estados Unidos y Canadá, con el respaldo de organizaciones líderes en el sector.
El sector de lujo está adoptando el bienestar, y ofrece en este mercado una amplia gama de opciones, desde hogares ecológicos hasta espacios de meditación al aire libre, impulsando un estilo de vida saludable y sostenible.
“Los indicadores del mercado muestran un aumento significativo en la demanda de viviendas eco-sensibles, con características como estudios de yoga al aire libre, jardines medicinales y patios de meditación. Las asociaciones entre proveedores y los estándares de construcción WELL están impulsando el crecimiento del mercado, tanto en el sector comercial como residencial”, mencionan los analistas.